Playas caninas en Málaga 2022

Ya estamos prácticamente en verano, y las temperaturas llevan avisándonos de la estación hace unas semanas.

Empezamos a imaginar nuestros días de playa, con los taper de filete empanado y tortilla de patata, bajo la sombrilla en la Malagueta… Y nuestros fieles compañeros en casa, sin poder acompañarnos a esas playas tan estupendas de nuestra provincia…

Este año no tiene por qué ser así. Puedes compartir los filetes con tu mejor amig@ si os acercáis a una de las playas habilitadas para animales.  ¿No tienes ni idea de dónde están? No te preocupes, te voy a hacer un listado con las zonas de playa a las que puedes ir con tu mascota a pasar un magnífico día de verano y refrescaros juntos.

Lo primero que quiero destacar es que, de esas ocho playas habilitadas para nuestros animales, únicamente dos tienen la autorización oficial de la Junta de Andalucía (la de Arroyo de Totalán y la de Torre del Mar).

Otro punto importante son las NORMAS a seguir en las playas, indistintamente de cuál sea:

-          Mantener bajo control a los animales para no causar malestar a los demás usuarios.

-          Recoger los excrementos y tirarlos en las papeleras ubicadas en el recinto para ello.

-          Debemos llevar la cartilla del perro y estar al día de las vacunas pertinentes.

-          Si el perro está catalogado como PPP (perro potencialmente peligroso) por la Junta de Andalucía, debe llevar bozal y permanecer atado.

 Las playas de la provincia de Málaga que pueden visitarse con nuestros perros este año 2022 son las siguientes (de oeste a este):


Playa de Piedra Paloma en Casares.

Consta de 400m de largo de arena y piedras para que los perros corran y disfruten de un baño fresquito. También podéis comer en el chiringuito o tumbaros en las hamacas que han puesto a disposición de los usuarios. Además, hay zona de fondeo por si vas en barco.

Durante la temporada de verano no existe una restricción de horario para el uso de la zona habilitada como playa para perros.

perro catalán fotografía

Playa Ventura del Mar en Nueva Andalucía (Marbella).

Esta zona de playa se encuentra cerca del Gran Hotel Guadalpín Banús, en la zona occidental de la playa de Nueva Andalucía.

Es una playa semiurbana y pequeña con arena oscura y piedras, cerca de todos los servicios que se encuentran en Puerto Banús, más no en la playa misma.  En verano, entre marzo y septiembre, podrás disfrutar con tu mascota de sus 250 metros lineales sin restricciones de horario.  Sin embargo, no se aconseja a las personas nadar en esta zona.


Playa el Pinillo en Marbella.

Esta playa de arena y guijarros de un kilómetro y medio de longitud, se encuentra a las afueras de Marbella. Debido a su poca afluencia, se decidió dejarla como playa para perros, aunque no toda su extensión.

Para acceder a ella hay una caminata a través de un camino de madera. Equipada con fuentes, papeleras y duchas para los perros, es una gran opción para echar el día y refrescarnos con nuestros compañeros de cuatro patas.

El horario es de 9 de la mañana a 10 de la noche todos los días.




Playa del Castillo en Fuengirola.

Es de las mejores valoradas de la provincia con el galardón “Q” de Calidad Turística.

Se encuentra al sur del castillo Sohail, antes de cruzar el río, y está delimitada por unas vallas que permiten aseverar la seguridad de nuestros mejores amigos y ayudan a no invadir la zona de playa exclusiva para las personas.

Con una extensión de casi un kilómetro de playa de arena fina y oscura y aguas cristalinas, se habilita en verano para el fondeo. Además, cuenta con muchos servicios a vuestra disposición como chiringuitos, hamacas, duchas…




Playa Benalcán en Benalmádena.

Próxima al Hotel Holiday World, esta playa consta de varias calas de diferentes tamaños separadas de forma natural por rocas y su suelo es de arena gruesa y oscura. Tiene una longitud de 400 metros y posee ducha, papelera y bebedero especial para mascotas. 

Se encuentra bien delimitada, señalada y se puede acceder a ella todo el año sin restricciones horarias.

fotografía perros marbella

Playa Arroyo Totalán en la Cala del Moral (Rincón de la Victoria).

Esta zona de playa habilitada para pasar el día con nuestros perros, se encuentra situada junto a la cementera, entre Málaga y la Cala del Moral, en la desembocadura del Arroyo de Totalán.

Al ser una playa llena de rocas y grava, poco visitada por las personas, se decidió que fuera para perros, otorgándole la autorización la misma Junta de Andalucía.

Consta de más de 14000 metros para disfrutar del día con nuestras mascotas, por lo que es la más grande de la provincia de Málaga.  Sin embargo, carece de servicios como chiringuitos o tumbonas. Tan sólo está dispuesta con papeleras y duchas y una zona de aparcamiento.


Playa de Torre del Mar en Vélez Málaga.

Muchos usuarios la califican como la mejor de Andalucía por tener además de la playa, un parque de perros, una zona de juegos con un columpio, dos barras de equilibrio, una zona de saltos, una rueda para saltar, un túnel, dos zonas de descanso escalonadas y una rampa. 

Este espacio de playa de 4000 metros cuadrados de arena fina tiene la autorización expresa de la Junta de Andalucía para ser utilizada por los canes.

Está equipada con fuentes tanto para humanos como para animales, papeleras, contenedores, y puedes utilizarla en verano de 9 de la mañana a 10 de la noche.



Playa de Torrox.

Esta playa poco concurrida se encuentra junto al faro de la localidad y podemos disfrutar de ella durante todo el año sin restricción de horario.

Consta de 300 metros aproximadamente de cantos rodados y rocas junto a la desembocadura del río Torrox y se encuentra acotada de manera natural, siendo aún así de fácil acceso.

 

 

Espero que este artículo os haya sido de utilidad y paséis un verano malagueño en la mejor de las compañías: con vuestro compañero de 4 patas.

 

 
Anterior
Anterior

Kit básico para ir a la playa con tu perro