Kit básico para ir a la playa con tu perro
Cuando vamos a organizar un día de playa, lo primero es hacer un listado con todo lo necesario para no olvidar nada en casa: la sombrilla, el protector solar, la nevera si vamos a comer allí… Más o menos tenemos claro que es lo imprescindible para nosotros y que no puede faltarnos en nuestro día junto al mar, pero ¿lo tenemos igual de claro cuando se trata de hacer la lista para nuestros perros?
Si vamos a una playa preparada para animales a pasar un gran día con nuestra mascota, hay una serie de artículos que no deben faltar en la mochila.
- Toalla para el can. La arena bajo el sol todo el día está a muy alta temperatura y sus almohadillas pueden acabar sufriendo quemaduras, por eso es conveniente llevar una toalla para que tu mascota pueda descansar sin pisar la arena hirviendo.
- Agua potable y bebedero portátil. Aunque tu compañero se refresque en el agua del mar, esta no es potable y puede sentarles muy mal al estómago, por eso es siempre buena idea llevar agua fresca y un bebedero portátil para poder ofrecerle una buena hidratación.
- Bolsitas para recoger las heces. Al igual que siempre hay que llevarlas en los paseos diarios, a la playa también debemos traer para poder recoger los excrementos que puedan dejar en la arena y así mantener el entorno limpio.
- Documentación. La cartilla del perro debe estar al día y constar las vacunas hasta la fecha. Siempre hay que llevar sus papeles a la playa por lo que pueda pasar, ya sea que se necesiten datos para otro propietario o por si hay algún tipo de inspección por parte de los agentes pertinentes.
- Juguetes. Siempre es aconsejable llevar sus juguetes favoritos, tanto para pasar un buen rato en el agua como en la arena. Aunque haya otros canes con los que jugar, podría venir bien tener a mano otro tipo de distracción.
- Medicinas. Si tu perro tiene prescritas unas pastillas o cualquier medicina, será conveniente llevarlas contigo para no perder la toma. Si necesita comida para la administración, no olvides llevar también junto con el comedero portátil.
- Collares o arneses finos. En el caso de que no quieras o puedas soltar libremente a tu perro, es aconsejable que vayan con collares o arneses finos que no le afecten demasiado al llenarse de agua, ya sea por coger más peso y resultar incómodo o por tardar en secar y mantener la zona con demasiada humedad.
- Si tu compañer@ está catalogado por la Junta de Andalucía como PPP (perro potencialmente peligroso) debes llevar también bozal y los papeles del seguro. Al igual que si sobrepasa los 20kg de peso, como se recoge en la normativa de Málaga.
¿Qué te ha parecido este listado? ¿Tenías en cuenta todas estas cosas a la hora de llevar a tus compañeros de cuatro patas a la playa?